Programas de Educación Financiera – Paraguay

Comparte nuestras noticias

Resumen de Noticias informo que Equifax y Fundación Paraguaya darán continuidad a los programas de educación financiera para jóvenes y niños:

Dan continuidad a programa de educación financiera en colegios

Equifax y Fundación Paraguaya presentaron la cuarta edición de su programa EducAcción Financiera, con el cual buscan capacitar a unos 900 jóvenes estudiantes, de distintos colegios. En años anteriores el proyecto ya ayudó a más de 3.000 emprendedores.

 “El programa consiste en capacitar a alumnos de la Educación Media en cómo elaborar un presupuesto, como administrar los ingresos, como emprender, para ello, los empleados de Equifax reciben una capacitación por parte de Fundación Paraguaya sobre cómo enseñar y después van a diversos colegios a capacitar a los jóvenes”, explicó Mario Arrúa de Equifax.

Resaltó que a través de este programa buscan promover el desarrollo de las capacidades financieras y emprendedoras de los estudiantes de diferentes instituciones educativas, para que, al momento de querer acceder a un crédito, los mismos estén preparados.

El programa ayuda a que los jóvenes puedan definir sus habilidades e intereses personales, explorando posibles profesiones, aprendiendo las mejores formas de conseguir empleo, y descubriendo el valor que tiene la educación para el logro de sus objetivos”, detalló Arrúa.

EduAcción Financiera cuenta con tres programas, Economía para el éxito, Innovation Camp dirigido a jóvenes emprendedores, dentro del Foro de Emprendedores Paraguay y la Charla para adultos.

En 2018, este programa benefició a 1098 estudiantes, de 13 escuelas públicas e involucró a 47 colaboradores de Equifax, quienes fueron protagonistas reales y agentes del cambio en la capacitación a jóvenes.

Articulo completo en RDN

Author: Educación Financiera

Share This Post On