Bankinter lanza una plataforma online de educación financiera para profesores y padres – España

Comparte nuestras noticias

Bankinter ha puesto en marcha un plataforma digital cuyo objetivo es enseñar a los niños a gestionar su dinero de una forma fácil y lúdica.

La plataforma, llamada Money Town, está dirigida a profesores, educadores y padres que quieran disponer de una herramienta para transmitir conocimientos básicos financieros que ayuden a los niños a tener la información necesaria para tomar decisiones responsables en el futuro. Los destinatarios últimos de esta formación son los estudiantes de educación secundaria (ESO).

Colegios, profesores y educadores interesados pueden registrarse en la plataforma para utilizar, gratuitamente, las actividades y los juegos que se proponen con fines formativos.

Money Town incorpora contenidos como la gestión de los ingresos y de los gastos, el ahorro, los medios de pago o la elaboración de un presupuesto individual equilibrado.

Dentro de la formación existen dos bloques: el primero incluye 12 actividades interactivas, además de vídeos explicativos, y el segundo da acceso a un juego de simulación que permite poner en práctica los conceptos aprendidos. De este modo, pueden tomar decisiones virtuales en acciones como compras, inversiones y ahorro, todo ello pensando en el futuro.

Para facilitar la tarea del profesor o educador, Money Town pone a su disposición siete itinerarios formativos, en función de la temática que desee trabajar con los alumnos o del tiempo del que disponga. Desde la plataforma, este tipo de usuarios puede hacer seguimiento de los conceptos aprendidos por cada grupo de alumnos.

La plataforma, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta y smartphone), está abierta, además, a todos los usuarios en general que estén interesados en este tipo de contenidos.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de Bankinter 2016-2020, denominado Tres en raya. Se desarrolla dentro de su eje social y a través del proyecto Un banco para todos, que persigue el objetivo de construir una entidad integradora e inclusiva.

Articulo completo en RRHH Press

Author: Educación Financiera

Share This Post On