Se presenta «ABC en las finanzas», una iniciativa de educación financiera

Comparte nuestras noticias

Se trata de un programa organizado por las entidades especialistas en el Mercado de Capitales argentino: BYMA, MAE, MtR, MAV, BCBA y BCR. Su objetivo es promover una mayor cultura financiera y ampliar el conocimiento sobre el Mercado de Capitales en la sociedad, con foco en las nuevas generaciones…

Las principales entidades especialistas en el Mercado de Capitales argentino presentan «ABC en las finanzas», un programa educativo que tiene como objetivo promover una mayor cultura financiera y ampliar el conocimiento sobre el Mercado de Capitales en la sociedad, con foco en las nuevas generaciones.

La iniciativa es organizada por BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos), Mercado Abierto Electrónico (MAE), Matba Rofex (MtR), Mercado Argentino de Valores (MAV), Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Es la primera vez que dichas instituciones se reúnen para llevar a cabo una actividad de este tipo.

«ABC en las finanzas» consiste en un ciclo de charlas para jóvenes del nivel secundario sobre distintos temas claves dentro del campo de las finanzas, a fin de favorecer un mayor entendimiento y comprensión sobre el sector. De este modo, los expositores abordarán de manera didáctica y accesible nociones fundamentales acerca del dinero, el sistema financiero, la inversión, la deuda, las tasas de interés y los roles de los distintos actores del Mercado de Capitales, entre otros. El ciclo se implementará de manera virtual a lo largo del 2021 y tendrá un alcance nacional. La primera charla tendrá lugar el 3 de junio de 10.00 a 11.30 horas.

El objetivo es despertar el interés de los más jóvenes por el Mercado de Capitales, el ahorro y la inversión brindando herramientas para que comprendan estos conceptos y cómo pueden aplicarlo a su desarrollo profesional y personal.

La actividad será difundida en los colegios de todo el país para que las instituciones puedan incorporar esta actividad y promoverla entre los estudiantes que podrán inscribirse de manera gratuita en la web oficial del programa.

Articulo completo en: agrositio

Author: Educación Financiera

Share This Post On