Junior Achievement: propuestas digitales gratuitas para escuelas en tiempos de cuarentena – Argentina

Comparte nuestras noticias

La Fundación Educativa puso a disposición de todas las escuelas santafesinas, públicas y privadas, primarias y secundarias, sus programas educativos de forma gratuita.

Junior Achievement ofrece su campus para aprender en casa.

Con el objetivo de que los estudiantes puedan continuar con su formación académica durante la suspensión de clases presenciales, la Fundación Educativa puso a disposición de todas las escuelas santafesinas, públicas y privadas, primarias y secundarias, sus programas educativos de forma gratuita.

Son programas diseñados bajo la metodología de trabajo de Junior Achievement, aprender-haciendo y, dentro del aula virtual se encuentran dispuestos, dentro de cada programa, los contenidos teórico-prácticos sobre los cuales pueden trabajar los alumnos.

Junior Achievement cuenta actualmente con cinco programas digitalizados cuyos principales ejes de trabajo son: la importancia de estudiar, formación para el trabajo, habilidades interpersonales, planificación y educación financiera, entre otros. 

Estas aulas podrán ser administradas por los propios docentes, permitiéndoles hacer un seguimiento individual y personalizado de cada estudiante.

Los estudiantes, que ingresarán cada uno con un usuario y contraseña, podrán seguir los contenidos desde sus hogares y visualizarlos desde cualquier dispositivo móvil, tablets, computadoras incluso celulares, ya que está diseñada bajo formato responsive.

Aquellas instituciones educativas interesadas acceder al dictado online de los programas de Junior Achievement, pueden escribir a educaciondigital@ja.org.ar para mayor información como así también la coordinación operativa de las actividades

La fundación agradece a Federada Salud, main sponsor de educación digital y empresa que hace posible la distribución gratuita de esta plataforma digital.

Articulo completo en: Rosario3

Author: Educación Financiera

Share This Post On