El Concejo busca fomentar la educación bancaria de los santafesinos – Argentina

Comparte nuestras noticias

El Concejal Federico Fulini (PJ – Unidad Ciudadana) presentó un proyecto que apunta a la creación de un Programa de Educación Bancaria y Financiera. Esta propuesta busca fomentar y acercar este tipo de conocimientos a vecinos y vecinas de nuestra ciudad, con el objetivo de que puedan aprovechar todas las herramientas disponibles que ofrecen las entidades bancarias a las que pertenecen.

Foto: Guillermo Di Salvatore

La idea de este proyecto surge desde necesidad de cubrir una demanda de saberes, entendiendo que actualmente la mayoría de las personas forman parte del sistema financiero, ya sea por sus actividades laborales, por ser parte del sistema previsional o por estar incluidos a partir de programas sociales. Por este motivo lo que se busca es ofrecer una plataforma de información acerca de cómo realizar procedimientos bancarios básicos: abrir una cuenta, utilizar tarjetas de crédito o débito, hacer uso de cajeros automáticos como así también aprender todo lo vinculado a las nociones de ahorro, crédito y consumo responsable, entre otros.

“La imagen que vimos hace varias semanas atrás de nuestros adultos mayores hacinados en las puertas de los bancos, haciendo largas filas de espera, no ha sido un hallazgo de este año ni una consecuencia exclusiva de la pandemia. Lo que sucede en las puertas de las entidades bancarias devela una enorme deuda estructural en la educación financiera de nuestra población, particularmente de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, expresó el concejal.

En este sentido, el edil manifestó que se espera que la implementación de este programa pueda aportar a la conformación de una sociedad más inclusiva y justa, ya que este tipo de conocimientos contribuyen a generar oportunidades de progreso individual, familiar y social. “Existen muchas herramientas financieras disponibles que pueden ser aprovechadas siempre que las personas conozcan cómo funcionan y cuáles son los beneficios que otorgan su utilización. Además, creemos que los saberes que se van generar a partir de esta propuesta pueden ser muy útiles en este tiempo que nos toca vivir, pero a su vez van a ser totalmente necesarios e imprescindibles en un futuro, más allá del contexto de la pandemia”, finalizó Fulini.

Articulo completo en: El Litoral

Author: Educación Financiera

Share This Post On