Educación financiera ANSES: las mejores herramientas para gestionar la economía familiar

Comparte nuestras noticias

ANSES brinda herramientas esenciales para poder gestionar mejor la economía familiar a través del conocimiento y el control.

En tiempos de crisis debemos informarnos de la mejor manera para poder reducir gastos, proteger la economía de la casa y hacer valer lo poco que tenemos. Pero no es fácil administrar y controlar la economía, por eso Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda herramientas de forma virtual para ayudar y promover la educación financiera.

Es importante tener en cuenta que para cobrar prestaciones debemos abrir una caja de ahorro personal y gratuita. Esa Cuenta es la de la Seguridad Social, se abre a tu nombre y no tiene costos de mantenimiento ni de renovación. Pero, ¿Qué es una caja de ahorro y para qué sirve?

ANSES permite realizar compras por Internet con la cuenta de seguridad social. Para ello, deberán registrarse en la tienda online en la que quieran comprar, desde una página web o una red social. Las compras se puede hacer con el Codigo QR (desde el celular) o la Billetera Electronica (herramienta que te permite enviar y recibir dinero en forma inmediata).

Con la tarjeta de débito se puede acceder a los Beneficios ANSES. Estos forman una red de descuentos en comercios de todo el país e incluyen rubros como supermercados, indumentaria, línea blanca y artefactos para el hogar. Además, cuenta con beneficios en medicamentos, materiales para la construcción, viajes y turismo. En el sitio oficial de la Administración están los detalles de las tiendas adheridas.

Precios cuidados

Los precios cuidados o esenciales son aplicados a determinadas marcas y productos y en la misma pagina del organismo aparecen los lugares adheridos al descuento.

Articulo completo en: la 100 cien radios

Author: Educación Financiera

Share This Post On