Día mundial de la Educación Financiera: Banco Macro lo celebra con talleres y más canales digitales

Comparte nuestras noticias

Banco Macro lleva adelante los talleres Cuentas Sanas abiertos a la comunidad y ha invertido en herramientas de fácil uso para sus clientes

Este 5 de octubre es el Día mundial de la Educación Financiera y Banco Macro lo celebra dando continuidad a las actividades de formación e inclusión que hicieron de la entidad una referencia en este ámbito.

Justamente, poner «la economía de tu lado» es el lema de programa Cuentas Sanas de Banco Macro, que lleva adelante talleres de economía personal y familiar en todo el país y que también ofrece una útil plataforma digital.

El banco también ha realizado un esfuerzo para poner a disposición de sus clientes instrumentos de fácil utilización. En esta línea, aprovechó las nuevas tecnologías para proveer canales digitales con un manejo ágil y seguro.

Esto se hace evidente en la solidez y simplicidad de uso de la App Macro, la nueva Mi Macro y el acceso web Banca Internet.

Un banco más cerca

Otras de las herramientas lanzadas por Banco Macro para facilitar el aprendizaje y la inclusión financiera son:

• Operaciones Simples. Un sitio web con explicaciones claras y paso a paso para realizar las gestiones bancarias del día a día.

• Tu Cuota Ideal. Asistente para calcular las cuotas de la tarjeta de crédito y pagar menos intereses.

• Fichas de productos simplificadas. Pensadas para que los clientes tengan la información justa que necesitan.

• Contratos simplificados. Ahora son más claros y concisos.

El programa Cuentas Sanas

Uno de los pilares de las políticas de Banco Macro para impulsar la inclusión financiera es el programa Cuentas Sanas (www.cuentassanas.com.ar), el primer programa de economía personal y familiar del país, gratuito y federal, mediante el cual ya se brindaron más de 1.200 talleres presenciales y virtuales en los últimos cinco años, en los cuales se formaron más de 35.000 personas.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad y desde abril de 2020 se puede realizar la inscripción mediante esta página web: www.tallerescuentassanas.com.

El portal de Cuentas Sanas ofrece interesantes contenidos para el aprendizaje financiero.

Los encuentros se realizan todos los martes de cada mes a las 18 hs y las temáticas que se ofrecen son:

• Cuentas Sanas desde tu casa: Todo sobre tu plata.

• Conectate con tu futuro: Cuentas Sanas para jóvenes.

• Cuentas Sanas para emprendedores: Cómo impulsar tu negocio.

• Cuentas Sanas con los canales digitales de Banco Macro.

• Cuentas Sanas para disfrutar la jubilación.

Entornos Virtuales y Plataformas Educativas

La necesidad de ofrecer a los ciudadanos contenidos accesibles por Internet supone un impulso para generar una versión virtual y complementaria de los Talleres Cuentas Sanas.

Por ello, se ha desarrollado el taller Cuentas Sanas para tu futuro, destinado a jóvenes; y Cuentas Sanas Sin Esfuerzo, apuntado a familias que se pueden encontrar en la plataforma online de Articulate.

Y a partir de junio este contenido está disponible también en el portal Educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación.

Articulo completo en: iProfesional

Author: Educación Financiera

Share This Post On