BCRA y Santa Fe firmaron un convenio para potenciar la educación financiera

Comparte nuestras noticias

La medida esta pensada para que las personas puedan adoptar mejores decisiones de ahorro, consumo e inversión. ¿Quiénes podrán acceder a la capacitación?.
El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron este miércoles un convenio para potenciar y promover conocimientos y habilidades en materia de educación financiera.

El convenio tendrá una extensión de tres años y establece pautas de acción conjunta para el diseño e impulso de acciones de educación financiera con estudiantes de distintos niveles educativos y docentes, así como con personas mayores, beneficiarios de planes sociales y trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

El objetivo de estos programas es promover un mayor uso de los servicios financieros y facilitar la toma de decisiones en cuanto a la comparación y selección de productos, estrategias de ahorro e inversión, usos de los medios de pago electrónicos y a la comprensión de los instrumentos de crédito, entre otros.

“Al educar conseguimos que las mayorías cuenten con estos instrumentos, para que hasta la gente más humilde pueda tener una cuenta bancaria y se prevenga de potenciales delitos o estafas”, señaló Pesce durante el acto, que tuvo lugar en la sede del BCRA.

Por su parte, Perotti destacó el alcance del acuerdo y la importancia de los conocimientos sobre el manejo del sistema financiero: “La escuela va a ser un multiplicador, junto con los alumnos, de estos conocimientos y nos va a permitir un mejor funcionamiento, darle la seguridad que amerita a una operación bancaria y que todos puedan planificar su gestión de ahorros e ingresos”.

El convenio se inscribe en la implementación por parte del BCRA de programas educativos federales, con el objetivo de llevar la educación financiera a todo el país y, al mismo tiempo, promover una mayor inclusión financiera de los sectores más vulnerables junto con gobiernos provinciales y en colaboración con el Ministerio de Educación.

Articulo completo en: IMPULSO

Author: Educación Financiera

Share This Post On