Taller abierto de Educación Financiera en la Feria de Artesanas de Palermo

Comparte nuestras noticias

La Secretaría para la Igualdad de Género organiza el primer taller de educación financiera del año. Es presencial y abierto al público.

High angle portrait of two contemporary women planning project placing colorful stickers on roadmap, copy space

En el marco de las actividades por el Mes de las Mujeres que se realizarán en las distintas Ferias BA de la Ciudad, la “Feria de Artesanas de Palermo Viejo» organiza un evento para el sábado 19 de marzo que contará, entre otras cosas, con la proyección del corto «Albañilas, construyendo sin patrones» y una charla debate en torno al rol de las mujeres en los trabajos colectivos de cooperativas (13 a 19h). La Secretaría para la Igualdad de Género participará del evento a través de un Taller abierto en Educación Financiera (15 a 16h).

El taller, que estará dictado por la Asociación Conciencia en conjunto con el Banco Galicia, consta de dos módulos de 30 minutos cada uno. Se abordará, en primer lugar, la relación entre géneros y finanzas, las brechas de género que todavía existen tanto en conocimientos y actitudes financieras, como en el mundo de las finanzas y la economía. Por otro lado, a través de actividades lúdicas y participativas, se abordará el aprendizaje entre distintos métodos de ahorro, tales como los fondos de inversión y los plazos fijos, sus similitudes y diferencias.

La Secretaría para la Igualdad de Género inaugura así su ciclo de charlas y talleres de su programa de inclusión financiera, que desarrollará durante todo el año, generando espacios de información accesible para mujeres y diversidades, potenciando su autonomía económica y con el objetivo de cerrar brechas de género en el mundo de las finanzas.

¡Te invitamos a participar de esta charla y estate atenta a nuestro portal para enterarte de las próximas!

Articulo completo en: Buenos Aires Ciudad

Author: Educación Financiera

Share This Post On