Plataforma de Educación Financiera – Argentina

Comparte nuestras noticias

El Diario Clarin publico una nota sobre FindGuru, una plataforma digital que busca educar sobre finanzas e inversiones.

Una deuda pendiente de los argentinos

Educación financiera: una plataforma para ayudar a tomar buenas decisiones

Un estudio del Banco Central revela que Argentina está entre los peores países de la región en materia de conocimientos financieros, eslabón clave para la inclusión social y el desarrollado de una nación.

Fin.Guru nace con el objetivo de que más personas conozcan sobre finanzas e inversiones, y comiencen a tomar buenas decisiones en el mundo financiero.

El Banco Central de la República Argentina publicó en 2017 un estudio que detallaba las limitadas capacidades financieras que tiene la sociedad argentina, especialmente cuando se la compara con países de la región. Argentina se ubica en el puesto 36 de 39 en términos de comprensión de conceptos financieros básicos. Y, lo que exacerba aún más esta conclusión, es que solo el 38% tiene un nivel adecuado.

¿Por qué es importante la educación financiera? Para entenderlo, primero hay que saber qué es la Educación Financiera: es la capacidad de entender cómo funciona el dinero. Es el arte de administrar el dinero y de tomar decisiones financieras acertadas. Existen millones de argentinos que no pueden tomar decisiones financieras acertadas y las consecuencias son terribles de imaginar, y lógicas: Argentina carece de educación financiera en sus ciclos lectivos.

Las malas decisiones provocan que se pierda ese dinero ahorrado durante años; provoca que la gente pida préstamos sin comprender cómo funcionan los pagos de intereses y cuáles son las consecuencias de no pagar en tiempo y forma. Sin Educación Financiera no hay sucesión de buenas decisiones, no hay dinero para la jubilación, no hay tampoco inclusión social y, en consecuencia, no hay lugar al desarrollo de una nación. La microeconomía también hace a la macro. El conocimiento es tu mejor inversión y es por ello que surge FinGuru.FinGuru es el punto de partida de aquellos que desean aprender conceptos básicos de las finanzas personales y que buscan dar los primeros pasos en el mundo de las inversiones; una oportunidad mucho más cerca de lo que parece.

Articulo completo en Clarin

Educación Financiera

Author: Educación Financiera

Share This Post On