Educación Financiera Bursátil – México

Comparte nuestras noticias

El portal Milenio.com informo sobre el lanzamiento del programa de educación financiera bursátil del Instituto BIVA.

El Instituto BIVA tiene como objetivo impulsar a nivel nacional la cultura y educación del sector financiero y bursátil.

BIVA. (Foto: @AMEXCAP)
BIVA. (Foto: @AMEXCAP)

SILVIA RODRÍGUEZ
Ciudad de México / 20.08.2019 16:03:47

La Bolsa Institucional de Valores (BIVAen alianza con las universidades públicas y privadas más importantes del país, lanzó el Instituto BIVA, que tendrá como objetivo impulsar a nivel nacional la cultura y educación del sector financiero y bursátil.

Te recomendamos: GBMHomebroker y Biva llevan Uber al mercado bursátil

“A través del Instituto BIVA, buscamos generar un mayor entendimiento sobre el mundo financiero y bursátil, que logre detonar y aumentar significativamente el número de mexicanos incursionando y participando por primera vez en el mercado de valores”, comentó la directora general de BIVA, María Ariza.

El Instituto BIVA tendrá cuatro ejes rectores, el primero relacionado con cursos académicos con instituciones educativas, a través de las alianzas generadas a lo largo del país, en conjunto con asesores expertos que han desarrollado las temáticas de los cursos y con lo cual se brindará una oferta educativa de calidad, bajo una reconocida metodología.

El segundo eje se refiere a un programa para Jóvenes – Embajador BIVA Universitario, con el que se invita a todos los jóvenes universitarios a convertirse en un embajador de la nueva bolsa de valores y a tomar un rol activo sobre el sector financiero y bursátil, volviéndose los portavoces y representantes del mercado de valores para que puedan difundir el significado y los beneficios que éste genera al participar en él.

El tercer eje es una biblioteca digital (BIVAteca), donde se podrá encontrar material educativo en diversos formatos (texto, audio, videos); el cuarto eje se relaciona con herramientas tecnológicas, a través de plataformas amigables que permitan a cualquier persona incursionar y aprender de forma didáctica el funcionamiento del mercado de valores.

Algunas de las instituciones que se suman a esta iniciativa son: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Universidad IberoamericanaUniversidad Anáhuac; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (Amsofac), Universidad del Valle de México (UVM); HSBCCredit Suisse, así como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)Banco de México, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), entre otros.

Articulo completo en Milenio

Educación Financiera

Author: Educación Financiera

Share This Post On