Deudas, defensa del consumidor y Edfin – Costa Rica

Comparte nuestras noticias

El periódico Costa Rica Noticias informa sobre la escasa EDUCACIÓN FINANCIERA que tiene como resultado un importante endeudamiento entre su población:

Las deudas de los costarricenses en tarjetas de crédito son de ¢1,4 billones

Según datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), las deudas de los costarricenses en tarjetas de crédito son de ¢1,4 billones.

La Falta de educación financiera y poca información sobre las tarjetas de crédito son las principales causas según los expertos.

En la Oficina del Consumidor Financiero advierten que esta poca educación en finanzas está llevando a una gran inestabilidad económica a muchos costarricenses.

Según los expertos, una de las principales causas es por adquirir tarjetas de crédito sin valorar si puede pagarlas, además de la poca información de tasas de interés, morosidad e incluso seguros que posee la tarjeta.

La Oficina del Consumidor recibe constantemente denuncias de tarjetas de crédito por sobre endeudamiento, por cobros que desconocían los clientes ya que nunca se informaron del documento que recibieron al adquirir la tarjeta o bien por no poder hacer ni el pago mínimo.

Algunas entidades bancarias cobran tasas de interés anual en colones, desde un 24% hasta un 49%. 

El 71% de los tipos de tarjetas, es decir, 179 tipos de tarjetas mencionadas, cobran una tasa anual en colones que oscila entre el 40% y 49%

Articulo completo en SINART Costa Rica Noticias

Author: Educación Financiera

Share This Post On