BBVA y Junior Achievement impulsan la educación financiera en Argentina

Comparte nuestras noticias

BBVA en Argentina y Junior Achievement trabajan conjuntamente en el Programa Finanzas Personales, que alcanza a 3.000 jóvenes de todo el país y a 140 docentes. En esta edición, una vez más, el programa se realiza de manera ‘online’ a través de un campus virtual.

Por tercer año consecutivo, BBVA y Junior Achievement Argentina contribuyen a que jóvenes entre 16 y 18 años de contextos vulnerables puedan aprender a planificar, establecer metas y tomar decisiones respecto a su propio dinero, con el Programa Finanzas Personales.

Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, señaló, “En BBVA entendemos que apoyar la educación financiera es clave para contribuir a la construcción de sociedades más igualitarias y equitativas. Este año fortalecemos nuestra alianza con Junior Achievement, con el compromiso de llegar cada vez a más jóvenes de todo el país.

El Programa pone foco en la importancia de tomar decisiones financieras conscientes a través del valor de la planificación, la consideración de criterios clave y la toma de decisiones en el contexto de la propia economía personal.

El curso se compone de cuatro módulos: Bancarizados, Inversores, Crédito e Integración. Entre otras nociones, los alumnos serán capaces de examinar el papel que juega el ahorro en el propio proyecto de vida, los criterios e instrumentos de inversión y crédito.

Como novedad de esta edición 2021 se trabajará, no solamente con jóvenes sino que además, se pondrá foco en la capacitación a docentes. Es por eso que se formará a un total de 140 enseñantes que luego acompañarán a los alumnos en la capacitación desde el campus virtual. El objetivo de incorporar al programa la capacitación a docentes es proporcionarles conceptos y recursos para que puedan aplicarlos en el aula. La capacitación docente tiene una duración estimada de 10 horas y otorga certificado de participación.

En esta nueva edición del Programa Finanzas Personales los jóvenes van a recibir contenidos sobre Finanzas Sostenibles vinculados a la Plataforma de Educación Financiera de BBVA. De esta forma se potencia el programa en términos de contenido abarcando una temática relacionada con la sostenibilidad, una de las prioridades estratégicas de BBVA​.

A modo de cierre, hacia el final del programa se realizarán 20 ´webinarios´ para que los estudiantes consoliden y complementen los conocimientos que abordan en el curso. En esos encuentros participarán 40 voluntarios de BBVA, que compartirán sus conocimientos, su experiencia profesional y su testimonio de vida. Para ello, todos los voluntarios también recibirán capacitación.​

BBVA tiene como objetivo global impulsar la educación financiera en un sentido amplio, a través del Plan Global de Educación Financiera, y es una de las prioridades estratégicas establecidas en el Plan de Inversión en la Comunidad.

Articulo completo en: NB Noticias Bancarias

Author: Educación Financiera

Share This Post On