Banco Nación lanzó un portal de educación financiera para adultos mayores

Comparte nuestras noticias

Un portal interactivo de educación financiera para adultos mayores fue lanzado esta semana por el Banco de la Nación Argentina (BNA), con el objetivo de generar mayor inclusión y garantizar la seguridad en los canales electrónicos para al menos el millón y medio de adultos mayores que pertenecen al banco.

La finalidad del portal es «ofrecer herramientas y soluciones innovadoras para educar y acompañar a los adultos mayores en el proceso de transformación digital» mediante un espacio de interacción, capacitación y entrenamiento virtual, informaron fuentes oficiales.

De la presentación del portal participaron el vicepresidente corporativo del Banco de Desarrollo Latinoamericano-Corporación Andina de Fomento (CAF), Christian Asinelli; el presidente del BNA, Eduardo Hecker, la gerenta General del BNA, María Barros; y la subgerenta de Finanzas y responsable del proyecto, Valeria Mazza.

«La educación financiera es esencial para tomar decisiones acertadas en la economía familiar, y las personas mayores no deben quedarse al margen de ello», expresó Hecker.

El presidente del banco aseguró que «no hay posibilidades de tener un país más justo sin una buena inclusión financiera», por lo que hay que «fomentar la educación» en esta materia.

Resaltó que, en el contexto de la pandemia, los canales digitales «simplifican la vida, reducen la presencialidad en las sucursales y permiten a los bancos asistirlos (a los adultos mayores) en forma telefónica o virtual para mejorar su experiencia como clientes».

La propuesta, presentada en la sede central del BNA, se enmarca en un acuerdo de cooperación entre éste y el Banco de Desarrollo Latinoamericano-CAF, que apunta a fortalecer la educación e inclusión financiera para los sectores más vulnerables de la sociedad.

En este sentido, Asinelli destacó que se trata de «ayudar a los adultos mayores para entender una revolución que se viene», que la pandemia aceleró.

El vicepresidente de la CAF resaltó «el liderazgo del BNA en su trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas y la inclusión en el sistema financiero», ejemplo en el que trabajarán para «replicar en otros países de la región».

Por su parte, Mazza, a cargo del proyecto, explicó que el portal -que ya está activo- ofrece diferentes herramientas que facilitan el acceso a los productos y servicios bancarios, así como el conocimiento a través de simuladores educativos que ayudan a aprender el uso del home banking, el cajero automático y la billetera virtual BNA+.


Ayuda con 0800 y chatbot

Además, brinda acceso a descuentos y promociones exclusivas y una línea de atención telefónica prioritaria, con el número 0800-199-1111.

Para este proyecto, en el marco del Plan Integral de Educación Financiera, el BNA capacitó a 685 alfabetizadores financieros, quienes estarán en cada casa del banco público en todo el país y asistirán «a las personas adultas mayores para el correcto acceso y uso de los servicios financieros digitales», detalló.

También contará con un asistente virtual de apoyo y un chatbot complementario con IA para brindar ayuda en línea.

El portal Mayores Activos podrá ser utilizado por, al menos, un millón y medio de adultos mayores que cobran sus haberes en el BNA, al cual se pretende llegar, además de la información institucional, a través de publicidades dirigidas a hijos o nietos, indicó Mazza.

El portal cuenta también con un apartado especial sobre seguridad, con consejos útiles para evitar engaños.

Por último, para aquellos adultos mayores que no tuvieren teléfono celular, el BNA lanzó también una promoción -vigente hasta hoy- para adquirir determinados modelos de celulares en 18 cuotas fijas, sin interés. Los podrán comprar a través del portal inaugurado www.mayoresactivos.com.ar o en www.tiendaBNA.com.ar

Articulo completo en: Comercio y Justicia

Author: Educación Financiera

Share This Post On