6 maneras de mejorar tu educación financiera

Comparte nuestras noticias

Aquellas personas que no saben cómo cuidar su economía y de qué manera potenciar sus inversiones, pueden aprender a través de distintas plataformas educativas.

Si estás ingresando al mundo de las finanzas y querés reforzar tus conocimientos a través de la educación, tené en cuenta que existen numerosas instituciones educativas, organismos públicos y hasta entidades financieras privadas que ofrecen cursos online gratuitos al respecto. De esta manera, podrás aprender sobre cómo gestionar los gastos o en qué productos invertir, entre otras cuestiones.

La educación financierapuede darse mediante distintas modalidades. Videos en YouTube, clases en vivo a través de Zoom, blogs semanales, hilos de Twitter, IGTV en Instagram, entre otras opciones. Así es como podrás saber aún más sobre aspectos bursátiles y de inversión.

Según opinan los expertos en la industria, esta es una herramienta que ayuda a potenciar las distintas capacidades de la población y contribuye a reducir las brechas sociales. Además, facilita a que las personas desarrollen las habilidades y las actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades.

A continuación, algunos de los cursos de educación financiera gratuitos que se ofrecen actualmente en el mercado:

EDX

Las opciones gratuitas y disponibles, en este caso, son: “Introducción a la inversión bursátil; Introducción a las finanzas: Principios de valoración; Información financiera y su análisis; Programación y políticas financieras, Parte 1: Cuentas macroeconómicas y análisis”.

La información está destinada a no financieros; personales; internacionales; y corporativas. Desde su sitio web se presentan: «Moocs (cursos en línea masivos y abiertos) disponibles al alcance un clic y provenientes de universidades y líderes de industria tales como la Universidad Javeriana (Javerianax), Logyca (Logycax), International Monterrey Fund (IMFx), el Banco Interamericano de Desarrollo (IBDx) y la Universidad del Rosario, por nombrar algunos ¡Toma cursos de finanzas online hoy mismo con edx.org!».

Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires

El público en general, con pocos o ningún conocimiento en temas de mercado de capitales pueden acceder a esta opción.

Las clases se publicarán en su canal de YouTube. Y quienes se inscriban y tengan acceso a su campus virtual, tendrán la posibilidad de realizar una evaluación y (en caso de aprobar) recibir un certificado de participación.

Ualá

La plataforma Aula Uala, que fue lanzada en febrero pasado, ofrece un espacio virtual mediante el cual se brindan diferentes herramientas como cursos online, videos tutoriales, blogposts, material descargable, charlas en escuelas y materiales descargables.

El contenido en cuestión se encuentra disponible y es gratuito para cualquier persona, sean usuarios o no de la fintech. Cabe mencionar que toda la información está avalada por la Cámara Argentina Fintech.

Banco Galicia

Fondos FIMA lanzó este mes su nuevo canal de comunicación en Instagram. Por medio de su cuenta, ofrecerán capacitaciones para que la gente pueda aprender el ABC de las finanzas. En la red social, contará los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de invertir, la variedad en fondos de inversión y sus particularidades, cómo dar los primeros pasos, consejos útiles para optimizar el saldo de las cuentas y ahorros; y cómo hacer rendir el dinero desde tan sólo $100, entre otras temáticas.

Santander

Se hace foco en los diversos campos de las finanzas, tales como: “Finanzas para Mortales”, que brinda recursos para aprender sobre economía doméstica. De esta forma, se puede obtener formación de gran utilidad en materia de ahorro y en la gestión de finanzas personales o familiares; ”Manejar la banca digital”, para quienes buscan aprender más sobre cómo realizar pagos con el teléfono móvil.

BCRA

El programa “Educación Financiera en el Aula”, que actualmente alcanza a más de 150.000 alumnos de nivel secundario de manera anual, tiene vocación federal y está integrado en una serie de convenios que firmó el Banco con diferentes provincias con el objetivo de promover la educación financiera en todo el país.

Articulo completo en: ámbito

Author: Educación Financiera

Share This Post On