Superfinanciera lanza Sello de Educación Financiera no formal

Comparte nuestras noticias

Para conseguir el reconocimiento de pertinencia, calidad e idoneidad se podrán postular programas vigilados por la entidad.

La Superintendencia Financiera presentó el Sello de Educación Financiera para los programas, campañas o actividades de educación financiera no formal ofrecidos por las entidades vigiladas y las asociaciones gremiales del sector.

La entidad dijo que las postulaciones se realizarán a través de la Plataforma del Sello de Educación Financiera en la que, adicionalmente, la entidad o agremiación deberá seleccionar una de las tres categorías definidas: Gestión de capacidades, Iniciativa MiPymes o Iniciativas en territorio.

Una vez termina este proceso de inscripción, las iniciativas pasan a ser evaluadas con el fin de verificar si sus contenidos cumplen con los criterios definidos.

(BID Invest: Colombia es líder mundial en emisión de bonos de género).​

Esta revisión estará a cargo de la Comunidad evaluadora, que funcionará bajo un esquema colaborativo, participativo y transparente y estará integrada por usuarios, técnicos o expertos en temas de educación financiera, dentro de su respectivo rol:

  • Evaluador usuario: son usuarios del programa, campaña o actividad. Incluye estudiantes de niveles técnicos, tecnólogos o universitarios.
  • Evaluador técnico: conocedores o partícipes en áreas sociales, económicas, financieras y otras que estén relacionadas con temas de educación financiera.
  • Evaluador experto: aquellos con formación y trayectoria profesional en temas de la teoría del comportamiento, docentes universitarios, expertos en áreas de finanzas, administración y afines.

Una vez la Comunidad evaluadora verifica que el respectivo programa, actividad o compaña de educación financiera cumple los requisitos de pertinencia, idoneidad y calidad dará su visto bueno para otorgar el Sello.

El Sello de Educación Financiera de la SFC tendrá una vigencia de dos años para los programas y actividades y de un año para las campañas. Adicionalmente, el postulante podrá solicitar a través de la misma plataforma la renovación del Sello de Educación Financiera si continúa cumpliendo con los requisitos.

Articulo completo en: Portafolio.co

Author: Educación Financiera

Share This Post On