Por la educación financiera porteña: acuerdo entre la Defensoría del Pueblo y el Banco Ciudad

Comparte nuestras noticias

Buscan generar estrategias de inclusión y desarrollo inclusivo.

Con los objetivos de promover el desarrollo de distintos segmentos a través de la educación financiera, bancarización y finanzas sostenibles, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Ciudad firmaron un convenio bilateral de trabajo conjunto. La medida busca generar estrategias de inclusión y desarrollo en los distintos sectores de la Capital Federal.

El defensor del Pueblo de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, Alejandro Amor, destacó: «El Estado es uno solo y nosotros trabajamos mucho en la complementariedad con otros organismos de la Ciudad y de la Nación porque nuestra principal función es poder darles respuestas a las personas, que es lo que esperan de nosotros». «Los objetivos que propone el pacto global son un excelente horizonte para llevar a cabo este proyecto», enfatizó.

«Nuestra organización tiene un compromiso de origen con las problemáticas que aborda este convenio y nos parece muy importante esta sinergia con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad», sostuvo por su parte el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje. Y enfatizó en ese mismo sentido: «Llevaremos adelante iniciativas para una mayor inclusión y desarrollo de nuestra comunidad».

Según informaron fuentes de Defensoría, el acuerdo cristaliza el trabajo realizado por la Unidad de Política Institucional del organismo junto al Banco Ciudad con el propósito de promover la responsabilidad social empresaria y la concreción de los los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en el marco de la Red Argentina de Pacto Global.

Por la Defensoría del Pueblo, participaron de la firma las Defensoras Adjuntas, Bárbara Bonelli y Silke Arndt; la titular de Política Institucional, Dolores Gandulfo; y el responsable del área Técnica y Administrativa, Christian Devia. También estuvieron presentes los directores del Banco Ciudad, Gastón Rossi y Delfina Rossi.

Articulo completo en: ElIntransigente.com

Author: Educación Financiera

Share This Post On