Bancor y el municipio de Córdoba capacitarán a migrantes en educación financiera

Comparte nuestras noticias

El vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela, y la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la ciudad de Córdoba, Alejandra Torres, firmaron un convenio para realizar capacitaciones sobre educación financiera a migrantes que residen en Córdoba capital.

El Diario de Carlos Paz

La capacitación estará a cargo de profesionales del Banco de Córdoba que dictarán cursos de acceso libre y gratuito bajo modalidad online, sobre productos, operatorias y servicios financieros.

Durante la firma, Escañuela sostuvo: “En Bancor venimos realizando capacitaciones financieras para todos los residentes de la provincia, desde alumnos secundarios hasta adultos mayores y esta nos parecía una materia pendiente”.

Por su parte, Torres manifestó que “este convenio tiene un objetivo claro que es promover la inclusión financiera de todas aquellas comunidades de migrantes que por diversos motivos han elegido a nuestra ciudad para radicarse”.

De la firma también participaron el Gerente de Banca de Gobierno de Bancor, Nicolás Albrizzi, y el Director de Acompañamiento y Apoyo al Migrante de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Ceballos Bisso.

Desde la institución bancaria y el área de la Municipalidad, tienen la intención de trabajar en forma conjunta para llevar adelante acciones tendientes a implementar un Proyecto integral de Inclusión Financiera destinada a Personas migrantes (destinatarios o beneficiarios finales), radicadas en la Ciudad Capital de Córdoba, el que estará basado en dos pilares fundamentales, la educación financiera y la proyección de acciones concretas que permitan avanzar en la generación de mecanismos y herramientas destinados a colaborar para que los migrantes puedan sobrepasar los obstáculos que impiden el acceso a productos y servicios financieros básicos.

Esta iniciativa es una respuesta al hecho de que la inclusión financiera es necesaria y complementaria a la inserción laboral, el emprendedurismo y, en definitiva, de la autosuficiencia de las personas.

Articulo completo en: EL DIARIO de Carlos Paz

Educación Financiera

Author: Educación Financiera

Share This Post On