Banco Ciudad y Garantizar iniciaron el ciclo #FinLab de capacitación online para Pymes y emprededores – Argentina

Comparte nuestras noticias

La SGR Garantizar y el Banco Ciudad impartieron este miércoles el primer #FinLab, un laboratorio de capacitación online y gratuita, con fines prácticos, para fortalecer proyectos y PyMEs a nivel federal. El laboratorio forma parte del programa Garantizar Inclusión, presentado en 2020, y tiene como objetivo dar mayor visibilidad en la agenda pública y privada acerca de la inclusión y la educación financieras.

Este laboratorio, conformado por un equipo de trabajo colaborativo en conjunto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Banco Ciudad y Banco Nación, entre otras instituciones, busca promover la educación financiera a través de un espacio formativo que brinda herramientas para potenciar negocios y hacerlos crecer. Está dirigido a PyMEs, profesionales independientes, emprendedores y pequeños comerciantes de todo el país en articulación con instituciones públicas y privadas.

En esta ocasión, el encuentro contó con la participación de Juan Valassina, Gerente de Nuevos Negocios y Productos de Garantizar, y la colaboración de Banco Ciudad a través de Federico Filgueira, docente y consultor financiero, quienes abordaron la Planificación Estratégica y sus alcances. Los expositores aportaron a los 500 registrados, experiencias, líneas y programas de asistencia disponibles para mejorar la competitividad de emprendimientos y PyMEs, así como herramientas para potenciar negocios y oportunidades de inversión.

«A través del #FinLab buscamos mejorar las capacidades y conocimientos financieros de individuos y empresas promoviendo el acceso y uso de herramientas en forma responsable para el desarrollo de sus negocios. Asimismo, intentamos fomentar la educación financiera para crear buenos hábitos y comportamientos para la administración y planificación de PyMEs, emprendedores y pequeños comercios que luego redunden en el crecimiento de estos», destacó Gabriel González, presidente de Garantizar.

En tanto, Fernando Elías, vicepresidente del Banco Ciudad, señaló que «es muy importante el trabajo de inclusión financiera de las MiPyMEs, tarea que hemos profundizado junto a las SGRs durante todo este período tan complejo, tanto desde la asistencia crediticia, destinando desde Banco Ciudad más de $2.100 millones a casi 1.000 empresas con avales de SGR en el último año; también con los servicios no financieros, brindando capacitación mediante plataformas educativas online como las que proponen Garantizar y nuestro Instituto Pyme».

La inscripción al #FinLab está abierta en www.garantizar.com.ar/inclusion y las capacitaciones se realizan a través de la plataforma Zoom, de manera abierta y gratuita, con encuentros quincenales de dos horas de duración y un cupo limitado por lo que es necesario registrarse previamente a cada uno de ellos. El próximo encuentro será el miércoles 21 de abril de 16:00 a 18:00 hs junto a Banco Ciudad para completar el módulo de Planificación Financiera y continuará en el mes de mayo con la colaboración de Banco Nación, en el que se abordarán «Análisis de Estados Financieros» y «Fuentes de Financiamiento», los días miércoles 5 y 19 en el mismo horario.

Articulo completo en: iProfesional

Author: Educación Financiera

Share This Post On